Translate

dimecres, 11 de gener del 2012

Sony cambia gratuitamente el modelo de televisión KDL-40W4500.

Model Sony KDL-40W4500
Model Sony KDL-40EX500

La companyia SONY ha detectat, des de fa temps, un problema en els televisors del model KDL-40W4500. Segons la companyia, en aquest model s'ha detectat problemes en els panells en un percentatge molt superior a l'habitual, que segons la companyia supera l'1%. És per aquest motiu que SONY ha decidit que els clients afectats se'ls substitueixi la televisió per un altre de nova del model KDL-40EX500. Aquest canvi es fa gratuïtament, tot i que el televisor afectat estigui fora de la garantia oficial, que és de dos anys. Cal recordar que els televisors defectuosos del model KDL-40W4500 tenen poc més de 3 anys al mercat i el seu preu se situava sobre els 1.700 € l'any 2008. El model pel qual el substitueixen, KDL-40EX500, tot i ser millor que el model anterior, té un preu molt més baix al mercat: al voltant de 800 €. A la companyia li resulta més pràctic canviar el televisor que arreglar-los, ja que només la substitució dels panells té un cost superior als 600 €. La decisió que ha pres SONY no és gratuïta i entre els seus objectius hi ha la de mantenir-se com a marca de referència mundial pel que fa a televisors. Una imatge que podia quedar marcada, a través de les xarxes, pel descontentament d'una part dels seus clients. I com ja sabeu, el poder de la Xarxa cada vegada és més gran. Per tant, ja saps: si tens un problema amb aquest model de televisor, relacionat amb els panells, truca al servei oficial de Sony i des d'allà et diran els passos que hauràs de seguir.

La compañía SONY ha detectado, desde hace tiempo, un problema en los televisores del modelo KDL-40W4500. Según la compañía, en este modelo se ha detectado problemas en los paneles en un porcentaje muy superior al habitual, que según la compañía supera el 1%. Es por este motivo que SONY ha decidido que los clientes afectados se les sustituya la televisión por otra de nueva del modelo KDL-40EX500. Este cambio se hace gratuitamente, aunque el televisor afectado esté fuera de la garantía oficial, que es de dos años. Cabe recordar que los televisores defectuosos del modelo KDL-40W4500 tienen poco más de 3 años en el mercado y su precio se situaba alrededor de los 1.700 € en 2008. El modelo por el que lo sustituyen, KDL-40EX500, a pesar de ser mejor que el modelo anterior, tiene un precio mucho más bajo en el mercado: alrededor de 800 €. En la compañía le resulta más práctico cambiar el televisor que arreglarlos, ya que sólo la sustitución de los paneles tiene un coste superior a los 600 €. La decisión que ha tomado SONY no es gratuita y entre sus objetivos está la de mantenerse como marca de referencia mundial en cuanto a televisores. Una imagen que podía quedar marcada, a través de las redes, por el descontento de una parte de sus clientes. Y como ya sabéis, el poder de la Red cada vez es mayor. Por lo tanto, ya sabes: si tienes un problema con este modelo de televisor, relacionado con los paneles, llama al servicio oficial de Sony y desde allí te dirán los pasos que deberás seguir.

7 comentaris:

  1. Hola Sergi, acabo de leer tu noticia y aunque ya hace algún tiempo que la publicaste, me gustaría que me indicaras la fuente de la que la sacaste y si es fiable. Tenemos un problema con éste modelo y el televisor está en su tercer año, por lo que es evidente que fuera de garantía pero tu noticia nos da esperanzas. Gracias por la respuesta.

    ResponElimina
  2. El problema con el televisor lo tuve yo, por lo tanto, si és el mismo modelo y el mismo problema, SONY, si no ha cambiado en los últimos meses la política sobre esta tema, te tendria que hace rel cambio gratuito aunque el televisor este en el plazo de fuera de garantia. A ver si tienes suerte y me cuentas como acaba tu caso. Gracias.

    ResponElimina
  3. Hola a ambos. Yo tengo el mismo problema con este modelo de tv. Como tiene más de tres años (enero de 2009) lo daba por desauciado dado el elevado coste de la reparación. Jaume, ¿has conseguido realizar alguna gestión?
    Muchas gracias y un saludo.

    R. Porras

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mi televisión es el modelo KDL 40EX720 y tiene una doble imagen que no deja ver bien y la garantía caduco en Julio de 2013. Hace un mes y nadie se hace cargo de la reparación. Me puede alguien decir que puedo hacer.

      Elimina
  4. salutacions coordials a tots/es,

    Resulta que he encontrado un foro donde responsables de sony responden individualmente (en privado) sobre el tema

    http://www.sony.es/discussions/message/805468

    primero debereis daros de alta como usuarios (sin coste) y buscar al moderador VitaminaD

    ResponElimina
  5. ¡Hola soy felipe¡ yo tengo el mismo problema que vosotros con mi sony kdl 40w4500, le empezazon hace unos dias ha salir unas franjas horizontales y doblando la imagen, que se han ido repitiendo todos los dias al encender el tv, me he estado informando por la red que aunque este fuera de garantia(mi sony esta fabricada el 12-08 y comprada en enero del 2009) las sustituyen, me gustaria saber que pasos tengo que seguir para conseguirlo, sabiendo que no tenemos factura de la compra al haber pasado mas de dos años y que no conseguimos recordar en que tienda on line la compramos. Espero vuestras noticias, gracias y saludos

    ResponElimina
  6. Hola, tengo el mismo problema con mi 40w4500.
    Me podeis guiar un poco?
    gracias

    ResponElimina