Aquesta setmana una dona ha mort quan anava en Bicing al topar amb un camió a l'Eixample de Barcelona. Fa uns anys, l'Ajuntament de Barcelona exigia a tots els ciclistes utilitzar un casc per circular per la ciutat. Amb l'aparició del Bicing, però, aquesta exigència va desaparèixer, en perjudici de la seguretat dels ciclistes. Tothom que circuli una mica per la capital catalana s'adonarà que els ciclistes, fins i tot circulant pels mateix carril que els cotxes i les motos, incompleixen sistemàticament els senyals i es passen tots els semàfors en vermell. Com si no anés amb ells pel fet d'anar en bici. Ja que el Bicing no li aporta cap benefici a l'Ajuntament, més aviat pèrdues, seria convenient, potser, perdre una part dels clients que tenen i tornar a exigir que portin casc, com qualsevol motorista. Evitaríem morts.
Esta semana una mujer ha fallecido cuando iba en Bicing al colisionar con un camión en el Eixample de Barcelona. Hace unos años, el Ayuntamiento de Barcelona exigía a todos los ciclistas utilizar un casco para circular por la ciudad. Con la aparición del Bicing, sin embargo, esta exigencia desapareció, en perjuicio de la seguridad de los ciclistas. Todo el que circule un poco por la capital catalana se dará cuenta que los ciclistas, incluso circulando por el mismo carril que los coches y las motos, incumplen sistemáticamente las señales y se pasan todos los semáforos en rojo. Como si no fuera con ellos por el hecho de ir en bici. Ya que el Bicing no le aporta ningún beneficio al Ayuntamiento, más bien pérdidas, sería conveniente, tal vez, perder una parte de los clientes que tienen y volver aexigir que lleven casco, como cualquier motorista. Evitaríamos muertos.
Los ciclistas hacen lo que les da la gana como si no formaran parte de nada circulan por donde quieren tendrían que tener un seguro y una matricula comí todos los que circulamos
ResponEliminapor supuesto que han de llevar casco y matricula
ResponEliminaya que es un veiculo mas tendria que ser por ley
ademas de tener como minimo seguro a terceros
victoria
No estoy de acuerdo, en este caso este accidente pasó en mi calle y el camión la arroyo cuando el tenia el ceda el paso, ella iba por el carril bici y el camión en vez de parar se la llevo, quizás Barcelona tendría que preparase mas al poner estos servicios y señalizar mejor en vez de prohibir tanto.
ResponElimina