Translate

dimecres, 19 d’octubre del 2011

Aturat no, sense feina


El títol d'aquesta nova entrada 'Aturat no, sense feina' no vol ser un joc de paraules. És, malauradament, la realitat que m'ha tocat viure des de fa un mes. Com jo, en aquesta situació hi ha milions de persones al conjunt de l'Estat. No m'agrada parlar d'aturats, perquè el seu significat no crec que es correspongui amb la realitat. Des de que vaig saber que em quedaria a l'atur, no hi ha hagut dia que no hagi enviat currículums. I no només això. En vista de la greu crisi que travessen bona part dels mitjans de comunicació, intento reconvertir-me en el que ara anomenen ser un emprenedor. Un projecte de ràdio, un altre per televisió i un tercer per a Internet. Tot això amb l'objectiu i alhora l'esperança que un d'aquests arribi a bon port. També, però, obro nous camins, que potser m'aparten temporalment del periodisme, una professió per cert, amb gran intrusisme laboral. En aquest recorregut, de poc més d'un mes buscant feina, només he tingut un parell d'ofertes i en les pròximes hores aniré a una tercera entrevista. L'experiència de les dues primeres entrevistes que he tingut ha estat surrealista i considero que m'han faltat al respecte, no només a mi si no segurament també a la resta de gent convocada. La propera va pel mateix camí, després que per telèfon no m'han volgut dir en què consistia la feina. Us seguiré informant...

El título de esta nueva entrada 'Parado nosin trabajono quiere ser un juego de palabras.Esdesgraciadamentela realidad que me ha tocado vivir desde hace un mesComo yo, en esta situación hay millones de personas en EspañaNo me gusta hablar de paradosporque su significado no creo que se corresponda con la realidadDesde que supe que me quedaría en el parono ha habido día que no haya enviado currículosY no sólo esoEn vista de la grave crisis que atraviesan buena parte de los medios de comunicación, intento convertirme en lo que ahora llaman ser un emprendedorUn proyecto de radio, otro para televisión y un tercero para InternetTodo ello con el objetivo ya la vez la esperanza de que uno de estos llegue a buen puertoPero también abro nuevo scaminosque quizá me aparten temporalmente del periodismouna profesión por cierto,con gran intrusismo laboralEn este recorridode poco más de un mes buscando trabajo,sólo he tenido un par de ofertas y en las próximas horas iré a una tercera entrevistaLa experiencia de las dos primeras entrevistas que he tenido ha sido surrealista y considero que me han faltado al respetono sólo a mí si no seguramente también al resto de gente convocadaLa próxima va por el mismo camino, después de que por teléfono no me han querido decir en qué consistía el trabajo. Os seguiré informando ...

8 comentaris:

  1. Enhorabuena, ya era hora que alguien diferencie los significados de las palabras, porque no es lo mismo parado....que sin trabajo....muy bien por el texto.....

    ResponElimina
  2. Entrevistas seguro que para vender lo que ahora se dice ejecutivo comercial Osea patear la calle todo el dia por la posibilidad de cobrar alguna comisión que posiblemente ya te hayas gastado en transporte y zapatos

    ResponElimina
  3. Cierto buscar trabajo es una buena faenay hasta consigue que los sicólogos hagan horas extras

    ResponElimina
  4. Y que pasa con la gente que se queda parada a los 50 años quien los contrat? teniendo en cuenta que la jubilación es a los 67 que. Pensión ban. Cobrar cuando se jubilen? Y mientras tanto de que comen. Solo se habla de los jóvenes pero quien me contrata. a mi con 55 de que se supone que tengo que vivir de mis hijos que están Tambien en el paro

    ResponElimina
  5. Y de las hipotecas nadie habla media España esta ya en la calle eso no pasa en otros países . Te faya el sueldo y ya esta el banco encima tuyo .no señores no basta con entregarle las llaves al banco le tienes que entregar el piso y Despues emcargado de pie vida eso si encuentras trabajo ya correrán a embargaste la nomina No hay vergüenza

    ResponElimina
  6. Estic totalment d'acord amb el Javier, s'ha de diferenciar els dos possibles significats del concepte aturat. Avui som molts els aturats des d'un punt de vista tècnic però res a veure amb la realitat.

    ResponElimina
  7. decimos que la sociedad no es racista?pues claro que lo somos no teneis mas que mirar lo que pasa en el raval,no se puede ni andar porque cuando menos te lo esperas te roban y claro que es inmigracion los que te roban .me gustaria que los que se quejan de racismo ,viviesen alli 3 meses y entonces veriamos como se hablaba

    ResponElimina
  8. El otro dia fuy al supermercado a comprar una lata de sardinas y cual seria mi sorpresa al encontrarmelas cerradas en una vitrina con llave hasta donde iremos a parar es. Que ya estamos dispuestos a robar por una kata de sardinas?

    ResponElimina